Vuelve a tener una piel bonita con estos consejos

vuelve a tener una piel bonita

No dejes que el antiestético acné te impida hacer lo que quieres. Hay medidas que puedes tomar para minimizar los signos del acné y limpiar tu piel de los brotes. Si sigues estas sugerencias, tendrás un tono de piel más suave y reducirás la inflamación del acné. Toma el control de tu estado de acné.

Intenta no tocarte tanto la cara.

Tus manos contienen aceites y tus dedos, especialmente. El aceite extra puede obstruir los poros de tu cara y causar granos. Puede que tocarse la cara no sea la causa del acné, pero definitivamente puede exacerbarlo. Intenta dejar de lado cualquier hábito que implique apoyar la cabeza en la mano.

A veces no hay nada malo en tu piel y, sin embargo, sigues teniendo acné. Si este es el caso, puede ser que la genética se enfrente a ti. Si los miembros de tu familia tienen brotes, es muy probable que tú también los tengas. Si este es el caso y si cosas como lavarse suavemente y comer bien no funcionan con tus brotes, busca el consejo de un dermatólogo.

Una buena forma de eliminar toda la suciedad no deseada que se encuentra en lo más profundo de tus poros es utilizando una tira nasal. Se puede comprar en cualquier farmacia. Debes saturar tu nariz con agua y luego aplicar la tira nasal. Luego, espere unos 5-10 minutos y levantará toda la suciedad y las bacterias antiguas que quedaron en sus poros.

Para descartar realmente todas las posibles causas del acné, no supongas simplemente que está causado por algo con lo que tu piel ha entrado en contacto. La piel es el órgano más grande del cuerpo y, como tal, se ve afectada en gran medida por cualquier desequilibrio hormonal dentro de su cuerpo. Pida a su médico que le haga unos análisis de sangre para asegurarse de que todo está en su nivel adecuado. El desequilibrio en el interior del cuerpo afecta también al exterior.

Para iniciar el camino hacia la eliminación del acné, comience con una llamada a su médico para buscar un dermatólogo. Las causas y los tratamientos relacionados con el acné son numerosos. Es posible leer bastante sobre ello en Internet e incluso intentar algunos remedios propuestos por su cuenta, pero consultar con un profesional capacitado que pueda diagnosticar y prescribir ciertos remedios, puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Es bueno instruirse sobre algo, pero ¿por qué no aprovechar a alguien que ya ha estudiado el tema durante años?

Intenta mantener el móvil o el teléfono de casa lejos de tu mejilla cuando hables.

Esto te ayudará a evitar que la suciedad y las bacterias del teléfono vuelvan a aplicarse a tu piel, lo que puede obstruir los poros y causar acné. Esto puede parecer difícil, pero después de unas cuantas prácticas, será algo natural.

Las mujeres que utilizan las brochas para maquillarse una o más veces al día corren el riesgo de sufrir graves irritaciones de la piel y acné. Las bacterias, la suciedad y las células muertas de la piel pueden quedar atrapadas en las cerdas y fibras de las brochas y esponjas cosméticas. Para prevenir los brotes, deseche los aplicadores de esponja después de cada uso y limpie a fondo sus pinceles con un lavado o champú suave.

Una forma fácil y barata de prevenir el acné es hacer una mascarilla de aspirina.

Tritura una aspirina sin recubrimiento y mézclala con agua hasta que se forme una pasta. Aplícate una fina capa en la cara y déjala actuar durante 10 minutos. Esto limpiará tus poros y puede ayudar a desvanecer las cicatrices del acné.

Asegúrate de no hurgar ni tratar de reventar los granos de tu cara.

Es tentador hacerlo, pero sólo causará más problemas. Picar el acné puede provocar cicatrices e infecciones, lo cual es mucho más difícil de tratar que un brote. Intentar reventar un grano provocará una inflamación y un enrojecimiento que no quieres, así que haz lo posible por mantener tus manos lejos de tu piel sensible.

Un consejo importante a tener en cuenta en relación con el acné es entender que un grano tarda casi dos semanas en aparecer. Es importante saber esto para saber qué es lo que provoca el acné y lo que no. Esto te librará de ciertas preocupaciones y también te hará más consciente del cuidado de tu propia piel.

Controla tu alimentación.

Controla cómo afecta tu dieta al acné y trata de evitar los alimentos que provocan más brotes. Existen pruebas de que una dieta rica en azúcar puede aumentar los brotes de acné y también hay una relación entre el consumo de productos lácteos y la gravedad del acné. Otras fuentes de alimentos también podrían aumentar el acné en algunas personas.

Exfolia tu piel una vez a la semana.

Así eliminarás las pieles muertas y las acumulaciones que obstruyen tus poros y apagan tu cutis. Utiliza exfoliantes especialmente formulados para la cara y que contengan granos diminutos. No utilices los exfoliantes que contienen semillas o granos grandes porque provocarán desgarros en tu piel.

No restriegues el acné.

Si tu cara está en medio de un brote, limpia con cuidado. Evita exfoliar con demasiada fuerza o en absoluto. Exfoliar el acné con demasiada fuerza lo irritará. Puede provocar cicatrices o que el acné se extienda. Si puedes, evita frotar completamente las zonas con acné.

Cuando tengas un brote, considera la posibilidad de probar una solución tópica para el acné de venta libre. La mayoría de ellas contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que actúan como antibacterianos y como agentes secantes. Tenga cuidado de no utilizar demasiado, ya que ambas soluciones tópicas pueden provocar una piel muy seca y escamosa.

Utiliza un poco de zumo de limón como astringente para ayudar a eliminar el acné.

El zumo de limón tiene propiedades ácidas y puede ayudar a neutralizar los niveles de pH de la piel. Esto puede ayudar a eliminar los brotes y prevenir otros nuevos. Utiliza este método a diario para obtener los mejores resultados.

Si empiezas hoy a seguir estas pautas, empezarás a ver una mejora en tu piel y te sentirás más cómodo con tu aspecto en público. Te mereces tener la mejor piel hoy y en el futuro. Tome la decisión de tratar su acné y se sorprenderá con los resultados.

The Hair & Skin Clinic

Somos pioneros en cirugía de trasplante de pelo y restauración capilar, con tecnología de punta. Contamos con diversidad de tratamientos láser y estéticos para mejorar su apariencia.

RESERVE SU CITA HOY MISMO

Somos una clínica especializada en las enfermedades de la piel, pelo y uñas. Ofrecemos tratamiento médico y estético para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Copyright © 2022 hairandskincr.com | Todos los Derechos Reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?