psoriasis

psoriasis

 La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que provoca la aparición de manchas rojas y escamosas en la piel. Afecta alrededor del 3-4% de la población y es una de las enfermedades autoinmunes más comunes.

 

La psoriasis se puede tratar con medicamentos como cremas tópicas o medicamentos orales que suprimen la inflamación y reducen la hinchazón. También se puede tratar con fototerapia (terapia de luz) o cirugía. Se desconoce la causa de la psoriasis.

Existen varias teorías sobre la enfermedad, incluida la de que puede ser causada por una respuesta del sistema inmunitario a una infección (como una bacteria o un virus), cambios en las células de la piel y el medio ambiente, factores genéticos o una interacción anormal entre las bacterias y el medio ambiente. cuerpo.

Se sabe que la psoriasis reaparece en algunas personas cuando se exponen a la luz ultravioleta porque esta luz puede provocar un recrudecimiento de los síntomas de la psoriasis a través de un proceso conocido como fototoxicidad. La psoriasis afecta alrededor del 3-4% de la población y es una de las enfermedades autoinmunes más comunes en el mundo. Es una enfermedad inflamatoria de la piel con manchas rojas y escamosas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidas las plantas de los pies, las palmas de las manos, el cuero cabelludo, las uñas y los genitales.

La psoriasis fue documentada por primera vez en 1816 por Ludwig. La psoriasis fue documentada por primera vez en 1816 por Ludwig Schröder, quien la notó después de tener un fuerte resfriado.

Que doctor trata la psoriasis

Un dermatólogo es un profesional de la salud que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel. Se preocupan principalmente por la apariencia de la piel, como el acné y la psoriasis, pero también pueden estar involucrados en otras áreas de la medicina, incluida la cirugía estética.

Los dermatólogos son especialistas médicos que han completado 5 años de universidad, seguidos de una pasantía y residencia. Deben aprobar un examen riguroso que incluye una prueba escrita y una prueba oral antes de recibir su licencia médica.

La psoriasis es un trastorno autoinmune crónico que causa inflamación y descamación de la piel. No es contagioso y no se puede propagar de persona a persona.

La psoriasis puede causar una variedad de síntomas que incluyen manchas rojas, escamosas y con picazón en la piel que están cubiertas con escamas plateadas. Las áreas más comunes afectadas son los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. La psoriasis también puede afectar a otras zonas del cuerpo como los genitales o las uñas.

Los dermatólogos diagnostican la psoriasis tomando un historial médico detallado, examinando la piel y realizando pruebas de laboratorio.

 También brindan opciones de tratamiento para pacientes con afecciones relacionadas con la psoriasis, como eccema o artritis.

Tipos de psoriasis

 Los criterios de diagnóstico para la psoriasis incluyen: La afección se clasifica como psoriasis pustulosa, psoriasis en placas o psoriasis inversa.

La psoriasis pustulosa

se caracteriza por manchas rojas escamosas cubiertas de protuberancias que pueden romperse y supurar un líquido transparente.

La psoriasis en placas

se muestra como manchas blancas en la piel que pueden convertirse en superficies escamosas cubiertas de escamas de color gris plateado.

Psoriasis inversa

 Entonces es posible que tenga un sarpullido rosado o rojo con un brillo plateado, pero sin escamas. ¿Tienes psoriasis pustulosa? Los parches llenos de baches pueden estar cubiertos de ampollas llenas de pus.

Tratamiento para la Psoriasis

El tratamiento más común para la artritis psoriásica es usar una combinación de medicamentos y fisioterapia para controlar los síntomas de dolor, hinchazón, rigidez y fatiga.

El tratamiento más común para la psoriasis es la fototerapia, que implica el uso de luz ultravioleta para eliminar las células que causan la psoriasis.

En 2018, la FDA aprobó un nuevo tratamiento llamado Taltz. Este medicamento se dirige a una enzima del cuerpo llamada calcineurina, que controla la inflamación y ralentiza el crecimiento de las células de la piel.

El pilates es una forma de ejercicio que ha demostrado mejorar la función y la autoestima en personas con psoriasis. Los suplementos de fibra pueden ayudar a controlar el síndrome del intestino irritable asociado con la psoriasis.

También pueden ayudar a reducir los síntomas de estreñimiento o diarrea. La artritis psoriásica es un tipo de psoriasis. No es causada por una infección y generalmente no empeora con la edad.

La artritis psoriásica se clasifica como una enfermedad tanto localizada como sistémica. Se desconoce la causa de la artritis psoriásica; sin embargo, puede ocurrir en personas sin antecedentes ni factores de riesgo para la enfermedad. Hay tres tipos de artritis psoriásica: primaria, secundaria y terciaria (con diferentes niveles de gravedad).

The Hair & Skin Clinic

Somos pioneros en cirugía de trasplante de pelo y restauración capilar, con tecnología de punta. Contamos con diversidad de tratamientos láser y estéticos para mejorar su apariencia.

RESERVE SU CITA HOY MISMO

Somos una clínica especializada en las enfermedades de la piel, pelo y uñas. Ofrecemos tratamiento médico y estético para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Copyright © 2022 hairandskincr.com | Todos los Derechos Reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?